Contribuyentes

Visitas última semana

TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 7 de febrero de 2012

CAPÍTULO 36: Apostando Al Amor


DEDICADO A LAS LECTORAS FIRMANTES...
ALGUNAS FIRMITAS Y HAY MAS! =)

APOSTANDO AL AMOR


Capítulo XXXVI: Pueblo chico, infierno grande
Peter llegó a su casa y estaba oscura, colocó las llaves a un lado y se tumbó en el sofá; él se auto-consideraba un hombre extremadamente impulsivo, pero cuando se trataba de Lali al parecer no había límites.

-¿estas loco?- preguntó Agustín que al parecer tenía más lucidez que Peter- ¿un duelo a Muerte? Eso es del siglo XVII-
-yo se de lo que estoy hablando Sierra, Un duelo a muerte, el que pierda se queda con Mariana, es eso o te mato ya mismo- levanto el arma de nuevo
-Jesús dijo: no mataras-
-entonces te puedes dejar matar y listo-
-yo no se manejar un arma-
-Tienes un mes para practicar-
-¿un mes?-
-¿aceptas o no?- le estiró la mano sin bajar el arma para cerrar el trato.
-como sé que después no voy a terminar preso- preguntó suspicaz.
-vaya, ya te das como ganador…- entornó los ojos- firmaremos un documento, tengo un abogado de confianza y soy un hombre de honor así que el duelo será legal y sin consecuencia mayor que una muerte y una chica-
-esto es una locura, lo podemos resolver de otro modo- Peter se rio malévolamente.
-¿cómo, orando?- se burló y se colocó serio de nuevo- ¿aceptas o no?
-acepto- dijo Agustín casi sin pensar y estrechando su mano, cerró el trato.

Peter se levantó de repente del sofá y fue a la cocina, se echó agua en el rostro y sintió ardor por las heridas de la pelea. Meditaba respecto al acuerdo que acaba de llegar y todo lo que tenía que hacer ahora que corría el riesgo de morir, pensándolo mejor debió darle un tiro a Agustín y así se libraba de ese problema.
El timbre de la casa sonó, tomando en cuenta que todo estaba a oscuras decidió ir a abrir el mismo. Pero su sorpresa fue la mayor de su vida cuando el visitante lo recibió con un golpe que le afecto más de lo normal ya que estaba herido.
-ERES UN POCO HOMBRE LANZANI- dijo el hombre furioso y Peter en seguida reconoció la voz. –NO TENÍAS QUE HACERLE DAÑO A MI HIJA-
-Mariano, un placer verte- ironizó frívolamente mientras se levantaba recuperándose del golpe.
-TENÍAMOS UN TRATO LANZANI- reclamó acercándose a él.
-¿y…?- se observó los dedos después de pasarlos por su ceja y de nuevo estaba sangrando.
-¡¡Y ESE TRATO NO INCLUÍA MALTRATO!!-
-Fue un accidente…- se justificó con la falsa calma que lo caracterizaba.
-¿¿GOLPEAR A MI HIJA TE PARECE UN ACCIDENTE??-
-¿cómo te enteraste?-
-Pueblo chico, infierno grande, ¿no?-
-te lo dijo Agustín- afirmó Peter con ojos entornados, se sentía en la boca del lobo, si seguía en ese pueblo lo iban a matar mientras dormía, solo faltaba que Lali le pegara, lo irónico del caso era que de ella era la única de quién probablemente lo merecía.
-¿cómo sabes?-
-no lo acabas de decir: “Pueblo chico, infierno grande” Tu sabes perfectamente que Lali me pertenece legalmente así que no entiendo que haces aquí- lo confrontó más recuperado.
-¡TE EXIJO RESPETO PARA MI HIJA!-
-¿El mismo respeto que le das tú?- se estaba empezando a descontrolar.
-Ella NO tiene la culpa- intentó defenderla.
-La regalaste en una apuesta en la que ella estuvo de acuerdo- le recordó- ¿te parece que debes exigir respeto? ¿Te parece que ella no tiene la culpa?-
-no tienes que recordarme mis errores, pensé que ganaría así como pensé que tú eres un hombre, ¡UN CABALLERO!-
-¿y te parece de hombres regalar a los hijos?-
-¡¡LALI ES INOCENTE!!-
-¡¿Tan inocente que mientras se casaba conmigo, estaba revolcándose con Agustín?!- preguntó furioso, le querían dar lecciones de moral cuando todos eran un poco pecadores.
-¡Eso no es cierto!-
-Averígüelo por sus propios medios-
-Pero si Agustín está a poco de graduarse para ser sacerdote- refutó incrédulo.
-¡Vaya, vaya… que sorpresa!- éste era un dato que Peter no sabía –bueno agradezca que salvé a su hija del escandalo más grande del pueblo-
-No te creo.
-No me importa- dijo con indiferencia y se acercó a la puerta señalando hacía el lado afuera continuó- ¿puede retirarse? Mi esposa de seguro me está esperando-
Mariano se acercó amenazante, si había alguien que no se merecía sufrir era Lali, y menos si era por los errores inconscientes y obsesivos que él mismo cometió.
-Te la das de justo- comenzó a decirle mirándolo a los ojos- de hombre de palabra y honor, de correcto… y eres igual de basura, o peor que yo- se dio la vuelta mientras caminaba a la salida y de espaldas continuó – Lali es una joya, y yo lo supe cuando la perdí, no cometas el mismo error que yo…- hizo un silencio y avanzó un par de pasos- dile a mi hija que la amo- y se marchó a paso rápido.
¡Dios que día.!... ¿Dios?... ¿desde cuando acudía a Dios en los momentos de cansancio? Cerró la puerta, y caminaba a la cocina de nuevo mientras hacía un resumen mental:
Casi mata a un hombre, golpeó a su esposa en un ataque de ira, ella lo perdonó pero él no le cree porque es imposible que alguien tenga tan buenos sentimientos, fue golpeado por dos personas distintas y quedó en un duelo a muerte. Y lo curioso del caso era que todo giraba en tornó a una sola cosa: el amor que sentía por:
-Lali…- dijo en cuanto la vio moviendo unas cosas en la cocina.
-¡Peter!- exclamó asustada- todo es culpa mía, perdóname-
-¿de que hablas?- preguntó extrañado.
-yo convencí al Guardaespaldas que me dejara salir del cuarto, pero es que no había comido y tenía hambre, pero no te preocupes no lo volveré a hacer, lo único que te pido es que no despidas al señor cuidador por que él tiene familia e hijos y este es su único trabajo y si tu…- Lali seguía hablando y él simplemente se sintió bien, todos sus problemas se borraron con solo verla, con sólo escucharla, ya ni recordaba lo que hacía en la cocina, encendió la luz y cuando Lali miró en las condiciones que estaba, detuvo su verborrea y se llevó una mano a la boca impactada-¿qué te pasó?-
 -tuve un día difícil- se limitó a decir.
-¡Peter! Pareciera que te hubiesen asaltado-
-como tu, ¿no?- rio con ironía y se sentó en una de las sillas.- la diferencia es que yo me lo merecía y tu no…. Creo que Dios te quiere bastante porque sus “discípulos” se han encargado de vengarte-
-Dios no haría algo así- él revoleó los ojos - ¿te duele?- preguntó y ya tenía unas gasas que sacó del botiquín de primeros auxilios que por comodidad se encontraba en la cocina, más agua oxigenada mirándolo con intenciones de curarlo.
-Me duelen partes de mi cuerpo que no se si estés dispuesta a hacer lo necesario para aliviarlas- dijo con picardía pero ella en seguida cortó el momento limpiándole la sangre del rostro, a él le dolía pero sus manos eran simplemente sanadoras.
-escuché la voz de mi padre- dijo trémula y él la miró suspicaz. -¿esto te lo hizo él?-

CONTINUARÁ

7 comentarios:

  1. es muy buena la nove ya quiero el cap 72
    y odio a Peter ¿como le va a pegar asi? y lali lo perdona??!!! :( jaja lo bueno son los siguientes capitulos.
    igual creo que en algun momento lali se va a aburrir de la actitud de peter y se va a ir

    ResponderEliminar
  2. es muy buena la nove ya quiero el cap 72
    y odio a Peter ¿como le va a pegar asi? y lali lo perdona??!!! :( jaja lo bueno son los siguientes capitulos.
    igual creo que en algun momento lali se va a aburrir de la actitud de peter y se va a ir

    @alejasolano

    PERDON TE PUSE 2 VECES EL MISMO COMENTARIO PERO ES QUE SE ME OLVIDO FIRMARLO :)

    ResponderEliminar
  3. Esta nove cominza a tener forma en mi cabeza me considero una obsecionada de esta nove, felicidades Gen. Firma @ chiki_87

    ResponderEliminar
  4. Capitulo fundamental para entender el por qué de la historia.Aquí aparecció el verdadero verdugo,el padre de Lali q engañó a todos!

    ResponderEliminar
  5. tengo una duda, porque lali no sabe que esta casada con peter

    ResponderEliminar

"LOS COMENTARIOS PARA UN ESCRITOR SON COMO APLAUSOS PARA UN ARTISTA"

Gracias por comentar =)