Contribuyentes

Visitas última semana

TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 7 de febrero de 2012

CAPÍTULO 2: Apostando Al Amor

HOLAAAA!!! 
capítulo dedicado a @aamoalaliypeter que está super activada con la nove!!! =D





Capítulo II: "las flores"

Esa voz le hizo recordar aquel hombre que conoció hace algunas semanas. Un hombre extraordinario aunque solitario, un hombre al cual le vio, a través de sus ojos, una profunda tristeza en su alma. Un hombre al cual le despertó sentimientos, los cuales no podía corresponder porque su corazón estaba ocupado por otro.

Él escuchaba al otro lado de la puerta, los intentos de la secuestrada por soltarse, quería halar la cama, sentía que era capaz de irse con ella si pudiese. Hasta esa distancia sentía la fuerza que emanaba esa chica, la cual con solo conocerla una semana le robó el corazón.

Unas semanas atrás.

Estaba él deambulando por las calles del pueblo, era pequeño pero muy pictorezco, rodeado por pocas casas de un tamaño relativamente pequeño en comparación por las grandes haciendas que se encontraban un poco más lejos. Veía como los transeuntes se enfocaban más en las discusiones con su acompañante por no haber comprado la mercancía adecuada, en vez de fijarse en la maravillosa vista que tenían, en lo puro y limpio que se respiraba el aire o en la agradable brisa que golpeaba suavemente sus rostros.

No pisaba ese pueblo desde hace unos pocos años, cuando murieron sus padres. Llevaba largo rato dando vueltas prácticamente en circulos, porque no quería alejarse demasiado del lugar donde había dejado a su mejor amigo disfrutando de su vicio, el cual detestaba.

De repente, observa a una chica de baja estatura que le parecio sencillamente hermosa... Un vestido veraniego y cabello suelto que se movian al compás de la brisa, su beleza resaltaba entre la multitud, al menos para él. Ella seleccionaba pacientemente y con mucho cuidado, cada una de las flores con las cuales armaba un ramo improvisado que tenía en su mano.

Se acercó al puesto de al lado, para apenas estar a unos metros de ella quién aun no percibía su presencia , pero la admiraba con mejor detalle, estaba deslumbrado hasta que se percató de como el vendedor de flores le hablaba con enojo, al parecer tenía problemas.

-usted es un usurero!- dijo ella enojada, pero no perdía la dulzura de su voz y su aparente calma.

-ya te dije lo que cuesta! pagalo y te las llevas! no pagas y dejas las flores donde estaban!- respondió el malhumorado vendedor.

-Pero si ayer estaban a la mitad del precio! no puede ser que por la feria hoy esten al doble!!-

-eso no lo voy a discutir contigo: o pagas o te vas!-

-qué pasa aqui?
- preguntó él interviniendo en la conversación.

-que la... señorita- dijo despectivamente el vendedor- no me quiere pagas lo justo-

-lo injusto dirá! porque lo justo es que...-

-aquí tiene
- interrumpió a la chica dandole dinero al vendedor- espero que esto sea suficiente-

-si que lo es!
- dijo el vendedor feliz ya que le dio el triple del precio que le dijo a la chica.

-oyeme, no! primero usted no tiene porque pagar eso- le dijo al extraño- y segundo eso es mucho más de lo que usted me dijo- habló con el vendedor.

-no importa! quédese con el cambio como pago de las próximas veces que ella venga, así no hay más problemas- se alejó del lugar antes de obtener un rechazo.

-uy! espera!!- le gritó al extraño -USTED!!! no SE VAYA!!!- tomo la gran cantidad de flores con rapidez y torpeza y corrió detrás del señor- HEY!! ESPEREE!!- tropezó con una piedra y cayó al suelo de inmediato- AUCH!!!- exclamó y allí fue cuando él giró y al verla así se regresó a ayudarla.

-Te lastimaste?-

-no tranquilo, ya estoy acostumbrada a caer! pero creo que mis flores no corrieron con la misma suerte-
dijo triste y se colocó de rodillas para tomarlas.

-las flores son lo de menos, se pueden comprar más- le enojaba la gente que le daba mucho valor a lo material.

-claro! y espero que venga otro turista para que me las pague , no?- a ella le enojaba la gente que creía que todo se resolvia con dinero. Se levantó y comenzó a recoger las que cayeron lejos.

-yo las puedo volver a pagar- ayudaba a recoger la que habían caído del otro lado.

Ella no contesto el comentario de inmediato y él se puso nervioso, pensó que tal vez había mal interpretado sus intenciones y no entendía muy bien lo que le pasaba pero esta chica le provocaba algo.

-aquí tienes- le dio lo que recogió y ella sacudió su ropa antes de tomarlas

-gracias! y no me parece correcto que me siguieras pagando flores y más si es por mi torpeza que ando tropenzando con piedritas y las tiro al suelo!-

-para mi no es molestia-
y se hizo otro silencio mientras ella hurgaba en su bolso buscando algo.

Se sentía más cómodo cuando la miraba de lejos, al menos no estaría como adolescente en su primera cita con la chica que le gusta ¡Que demonios le pasaba!

Nunca había sido lo que se dice un "hombre caballeroso" así que ni paso por su mente quitarle las flores para que tuviera mayor comodidad.

Las mujeres que tuvo en su vida fueron más por casualidad que por gusto, tenía cierto resentimiento hacia el genero femenino porque su madre lo desepcionó cuando era un niño de 3 años, dejándolo indefenso ante las atrosidades de su padre.

Cuando una chica se interesaba por él no se negaba, y llegaban hasta donde ella quería, jamás le había huido a ninguna. No tenía pensado en formalizar ninguna relación, pero su posición social exigía que siempre estuviese acompañado de una dama, como si eso marcara alguna diferencia en su vida.

-mejor me voy- anunció cuando ya no tenía sentido seguir allí con una chica que no le hacía caso, o por lo menos no como él quería.

-No! espera!!-

-estoy apurado!-

-Dame sólo un momento por favor!-

-es que muero de hambre! espero que me entiendas-

-Eureka!!!- exclamó sacando dinero - lo encontré, disculpa mi mala educación, soy Mariana Espósito, Lali para mi gente de confianza, aunque todos aquí en el pueblo tambien me llaman así pero bueno ese no es el punto- aclaró su garganta- te doy las gracias por sacarme de ese apuro, por lo general no tengo problemas con el señor ese, pero es que como vienen las ferias todo se pone muy costoso y como iba a pasar por mi mente que él iba a aumentar el precio de un día para otro.- él rió, era una chica muy espontánea y eso le gustaba -otra vez me fui de tema, verdad? aquí tienes- estiró su mano con el dinero.

-no puedo aceptarlo-

-si que puedes! sólo tómalo!-

-No Mariana!-

-Lali-
corrigió- y se que no esta completo pero si me dices donde vas a estar y me das algo de tiempo mientras voy a la casa a buscar lo que...-

-ya te dije que no!!
- respondió tajante.

-tu me estas regañando?-

-no...no
- se puso más nervioso de lo que estaba- es... tu...-

-Acepta el dinero por favor-
tomó su mano como pudo y se la colocó en ella- es lo correcto, si?-

CONTINUARÁ




7 comentarios:

  1. A cualquiera si te pagan flores o algo,un desconocido,siente desconfianza,pero Lali lo trata dulcemente,aaaaah me cuesta eh.Solo dire k es el quien se acerca a ella x primera vez.

    ResponderEliminar
  2. pobre las flores y que
    viejo tan usurero ese jummm

    ResponderEliminar
  3. gracias por subir la nove desde del principio, yo estaba como algo perdida aunque me encanta donde va la nove. Quiero leer más nove por fa

    ResponderEliminar
  4. hola que bueno que empezaste a subir desde el principio gracias no entendia toda la nove pero ahora la voy a comprender mejor espero el siguiente besos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues estoy leyéndome los caps de nuevo, tu nove es perfecta y no me importa leerla un millón de veces... pero la verdad es que muero por leer nuevos capítulos, es que esta cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTOOOOO! :) Espero que vuelvas a publicar por aqui cap de ATC :) Soy @flordemariia como verás en vez d estudiar no aguante mas y comenze a leer ya me las arreglare después con el examen! Besos y felicitaciones :)

    ResponderEliminar

"LOS COMENTARIOS PARA UN ESCRITOR SON COMO APLAUSOS PARA UN ARTISTA"

Gracias por comentar =)